Una entrañable historia con un mensaje importante para todos…

SINÓPSIS:

Sofi Dandelión siempre le ha parecido que su abuelo era un tipo genial y de lo más peculiar… ¡Lo que no se esperaba era cuán peculiar! La joven descubre que detrás de las personas que menos se espera, se encuentran corazones dedicados a destruir los sueños de los demás. Junto con una serie de adorables aunque extraños aliados y con sus gafas especiales, deberá encontrar la forma de detenerlos a ellos y a sus  malvadas ambiciones.

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS:

Historia: La trama de este libro es sencilla, pero no resulta simple gracias al ritmo adecuado en el que se nos ofrecen los detalles para reconstruir los eventos. Se nos plantean los descubrimientos que, poco a poco, Sofi Dandelión va haciendo, e invita al lector a investigar a su lado este nuevo mundo. Además, no querría desvelar mucho sobre lo que explora esta preciosidad, pero es una historia con la que no dudo que vaya a enamorar a público de todas las edades.

 

Personajes: Desde la propia Sofi hasta el abuelo, Tin y los animales, cada uno de los seres que intervienen y aparecen son adorables. Y aún lo sentimos más así, si cabe, cuando se nos presentan las preciosas ilustraciones que Esther Gili ha hecho de tantísimos de ellos. ¡Incluso de los «malos»!

 

Construcción del mundo: La historia se ambienta en un mundo muy parecido al nuestro. Especialmente, si hemos tenido la suerte de vivir en un pueblo pequeño. Resulta natural y comfortable para el lector sentirse parte del pintoresco pueblo del abuelo Dandelión.

 

Estilo: Aunque a primera vista pueda parecernos que este libro está escrito para los más pequeños del hogar, la pluma de Susanna es tan agradable, dulce y ligera que, sin importar nuestra edad, vamos a disfrutar mucho de este bonito relato.

 

Temática: El libro plantea una serie de cuestiones extremadamente necesarias para nuestra propia reflexión (tanto si estás pensando en leerlo como adulto, joven o para los peques). Se trata de ser positivo y constructivo en contraste con ser negativo y desesperanzador. La historia lo presenta con ejemplos claros que impactan y hacen pensar sobre cómo tratamos todos nosotros a los demás.

 

PUEDE QUE TE GUSTE «LOS QUEBRANTASUEÑOS» , SI TE GUSTA:

· Películas: «Mi Vecino Totoro» (1988).

· Libros: «La Sociedad de los Dragones del Té» de Katie O’Neil & «Strawberry Moon: La Hija de la Luna» de Laia López.

 

¿Cuáles son algunas de vuestras historias ilustradas favoritas? Cuánto más leo de este género, más me enamoro de él.

¡Os leo en comentarios, y a lavarse las manos si no recuerdas la última vez que lo has hecho!

Un abrazo,

Laura

 

Consigue tu propia copia de «Los Quebrantasueños».
Lee más reseñas en español.
Are you looking for reviews in English?
¿Quieres más contenido literario? ¡Sígueme en mi bookstagram!