Secretos, traiciones y miradas cómplices en un juego de persecución a una memoria peligrosa…

SINÓPSIS:

Lea Noboa despierta sin un solo recuerdo en una sala de hospital, tras un terrible accidente en el Puente de las Almas. Parece que todos sus seres queridos desean hacer borrón y cuenta nueva, sin ayudar a Lea a recordar qué pudo haber pasado antes del accidente. No obstante, una figura misteriosa comienza a dejarle pistas para que halle lugares conectados con su pasado… A medida que recorre estas pistas, verá que recuperar sus recuerdos no es nada seguro…

Si la verdad es tan peligrosa, entonces, quizás lo mejor sea dejarla atrás.

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS:

Historia: La historia está tan sumamente bien hilada, que nada resulta evidente nunca. A medida que Lea, nuestra protagonista, avanza en sus descubrimientos y lo comparte con nosotros a través de las entradas de su blog, vamos creando teorías y sospechando de todos. TODOS.

He de decir que no me esperaba el final, con lo cuál, creo que el objetivo principal de las novelas de misterio fue completamente conseguido. Y la verdad es que la disfruté totalmente, a pesar de no ser una fan acérrima del género.

Personajes: Los personajes de Ester León están deliciosamente construidos, y a la vez, todos resultan odiosamente sospechosos por su, a veces, evidente falta de honestidad.

Nuestra adorable protagonista, Lea, resulta una narradora enternecedora a la par que frustrante: ya que se trata de alguien que ha sufrido un grave accidente, está desorientada y no recuerda nada ni a nadie… Vamos, el ingrediente esencial para que el lector tampoco comprenda que esconden todas estos personajes tras sus máscaras y qué ha podido ocurrir en el pasado.

Construcción del mundo: La ambientación de la historia ayuda mucho a crear un ambiente de intriga, ya que oímos referencias comunes a días lluviosos y llenos de una espesa bruma. Visitamos escenarios icónicos como lúgubres cementerios, cafeterías nostálgicas o incluso un salón de baile aparentemente abandonado. Todo esto, ayuda a crear una identidad muy clara en cuanto a la ciudad en la que esta historia se desarrolla.

Estilo: Ahora querría dedicar un momento especial al encantador estilo que tiene Ester. Su pluma es sutil y elegante, con una cantidad increíble de referencias artísticas (que admito que no siempre conseguía reconocer). A pesar de tratarse de una novela de misterio, su estilo resulta incluso poético de lo bello que es. Especialmente, cuando dedica unas líneas o párrafos para describir el cielo, la calle o la habitación en la que se desarrolla la acción. Su expresión es bonita, sin resultar pedante, y sus descripciones detallistas sin convertirse en tediosas. Meramente por su estilo, ya me dispondría a leer sus próximos proyectos sin importar necesariamente sus planteamientos.

Temática: En esta novela se enfatizan una serie de elementos distintos muy interesantes desde las enfermedades mentales hasta los malos tratos. Pero a mí me gustaría centrarme hoy en la fuerza de voluntad de uno mismo para luchar por aquello en lo que cree. El personaje de Lea nos cae bien a pesar de resultar una narradora «poco fiable» (dada su pérdida de memoria), y verdaderamente creo que la razón es que podemos ver cómo ella siempre lucha contra viento y marea para poder llegar al fondo de todo, a pesar de los contratiempos que sufre.

 

Para concluir me gustaría señalar que «Arrójame a los Lobos» se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año y que la recomendaría una y otra vez.

PUEDE QUE TE GUSTE «ARRÓJAME A LOS LOBOS» , SI TE GUSTA:

· Audiovisual: «Death Note» (2006) & «Obsesión Secreta» (2019).

· Libros: «Gone Girl» de Gillian Flynn  & «Rebeca» de Daphne Du Maurier.

 

¿Cuáles son algunas de vuestras novelas de misterio favoritas? La verdad es que yo no suelo elegir este género, pero últimamente lo disfruto muchísimo.

¡Os leo en comentarios, y os recuerdo que tenéis que lavaros las manos siempre que podáis!

Un abrazo,

Laura

 

Consigue tu propia copia de «Arrójame a los Lobos».
Lee más reseñas en español.
Are you looking for reviews in English?
¿Quieres más contenido literario? ¡Sígueme en mi bookstagram!